*Viven momentos críticos, abandonados a su suerte
ZONGOLICA, VER.- Cerca de 13 elementos del cuerpo de bomberos junto con todo su equipo, fueron lanzados a la calle por no tener para el pago de la renta de un local que tenían acondicionado para dar el servicio a toda la sierra de Zongolica., el comandante de esta agrupación señala que desafortunadamente no tienen el respaldo de las autoridades municipales, mucho menos de estatales o federales.
No obstante dijeron que mientras la gente los requiera en los auxilios ahí estarán, aunque sea atendiendo desde la calle, que es donde se encuentran, aunque esperan instalarse si es posible en las calles céntricas del municipio, situación que no los hará bajar la guardia, que seguirán firmes dando el servicio a la ciudadanía.
Mientras tanto dijeron los bomberos que seguirán tocando puertas ante cualquier autoridad, para lograr tener unas instalaciones donde resguardarse de las inclemencias del tiempo, como lo es la lluvia o el frío de la zona.
Bajo una fuerte lluvia señaló uno de los mandos que el cuerpo de bomberos no solo atiende incendios, sino rescates de montaña, accidentes de carretera, entre otros auxilios mas que muchos desconocen, pero que han realizado por años en la sierra de Zongolica.
Es una pena que las autoridades municipales, como lo es Juan Carlos Mezhua, los mantenga abandonados ya que el alcalde solo se dedica a realizar su política, y no tiene tiempo para apoyar a las causas nobles y de beneficio para el municipio, terminó diciendo uno de los mandos del cuerpo de bomberos
