Bivol tiene en la mente la revancha con ‘Canelo’

(Foto: Facebook/Bivol)

Dmitry Bivol vuelve a mirar hacia el rostro que lo convirtió en una figura dentro de la industria del boxeo. Mientras el ruso se recupera de una cirugía en la espalda, y Saúl ‘Canelo’ Álvarez cicatriza su propio cuerpo después de una operación para reparar su codo y una derrota que lo despojó del trono indiscutible, ambos parecen destinados a reencontrarse. No por nostalgia, sino por necesidad.

Bivol, campeón unificado del peso semipesado y monarca de The Ring, atraviesa la convalecencia de una hernia discal que lo obligó a pasar por el quirófano en agosto. Según su promotor, Eddie Hearn, el plan es volver al ring en el primer semestre de 2026.

 Me reuní con Dmitry y cené con él recientemente. Sólo quiere grandes peleas, grandes bolsas y verdaderas pruebas. David Benavidez y Artur Beterbiev son desafíos reales, pero también peligrosos. Es un tipo tranquilo, pero no le interesan los combates sin sentido. Quiere a Canelo, Benavidez, Beterbiev, quizás Jai Opetaia. Sólo busca desafíos. Estoy seguro de que pronto lo veremos de nuevo en un gran combate», contó Hearn a The Ring Magazine.

El ruso de 34 años cerró el 2025 con un sólo pleito, suficiente para revalidar su reputación. En febrero venció por decisión unánime a Artur Beterbiev y vengó la derrota que lo había atormentado. Con esa victoria se consagró campeón indiscutido de las 175 libras, pero en abril renunció al cinturón del CMB en lugar de enfrentar al campeón interino David Benavidez. Entonces se creía que una trilogía ante Beterbiev era inminente, aunque la lesión lumbar cambió los planes. En julio, la FIB le ordenó medirse con Michael Eifert, su retador obligatorio, pero el quirófano llegó antes que el campanazo.

Ambos peleadores se necesitan 

Su espalda, resentida por casi una década, fue finalmente atendida. En su entorno aseguran que la rehabilitación marcha con calma y que Bivol se prepara para una nueva etapa. The Ring lo mantiene como el número cuatro libra por libra del planeta, posición que cimentó desde 2021, cuando venció  a Canelo Álvarez y Gilberto Zurdo Ramírez.

Canelo, por su parte, vive un proceso similar. Luego de caer ante Terence Crawford y perder la corona indiscutida de los supermedianos, el mexicano fue sometido a una operación en codo. A los 35 años, su legado ya está firmado, pero su orgullo necesita una victoria que vuelva a encender el debate del mejor libra por libra.

El ruso también lo sabe. Sabe que Canelo representa la llave para un cheque monumental, la clase de pelea que da sentido a los años de disciplina y que es recompensada con un cheque de decenas de millones de dólares. Ambos, en diferentes puntos del mismo camino, comparten la urgencia de volver a brillar antes de que el reloj marque el fin de sus eras.

Noticias relacionadas