Bárbara de Regil “una pantera sin miedo”

Desde hace casi una década, Bárbara de Regil da vida al personaje de Rosario Tijeras en la serie homónima quemañana inicia su cuarta temporada por Netflix.

¿Por qué ha sido tan significativo en la trayectoria de la actriz, que ha conectado con público tan diverso?

La nacida el 5 de junio de 1987 en la Ciudad de México destacó que, aunque su personaje es “agotador”, algo notable de esta serie es la conexión con la gente, tanto en las grabaciones en locaciones de las calles y barrios de la capital, donde no sólo ha sido muy cuidada, sino querida, y con los espectadores. Así lo relató a Excélsior.

Rosario es un personaje desgastante, porque tiene tantas emociones, tantas carencias, tantas heridas, que se vuelve agotador interpretarla. Es muy cansado para mí.

Por otro lado, el cariño de la gente es bien bonito para mí que la gente quiera tanto a este personaje, empezando porque mi abuela se llamaba Rosario y le decían Chayo y mi abuela fue la que me convenció, me dijo: ‘sí tienes que ser actriz’. Entonces, hacer Rosario Tijeras imagínate lo que es para mí y que me digan Chayo, como se llamaba mi abuela. Desde la primera temporada hasta la cuarta, algunos diálogos de algunas escenas son de mi abuela y eso es algo muy especial”, expresó Bárbara de Regil.

En entrevista, enfatizó que además con este personaje recrea a una mujer fuerte, quien, a pesar de sus circunstancias, siempre va hacia adelante.

Justo por eso en esta cuarta temporada Rosario ya no es una sicaria, Rosario es una heroína, porque se corrió el chisme de cómo está mujer ayudó a los demás, llegó a defender a los demás, que los cuidó y entonces se convirtió en una verdadera heroína.

Eso me hace sumamente feliz, porque interpretar a una heroína, a una leyenda, es muy especial para mí”, acotó.

Rosario Tijeras, desde su primera temporada, aborda la historia de una mujer, primero adolescente rebelde, que queda marcada por el abuso y el maltrato en un contexto violento donde crece, los barrios bajos de la ciudad.

Marcada por las pérdidas y el duelo, hará lo que sea necesario para sobrevivir, incluso sumergirse en las esferas de la delincuencia, aunque siempre con la consigna de salir de ahí cual víctima de tales circunstancias.

Con una condena en la cárcel, Rosario tiene consigo a su hija Ruby hasta que la pequeña es secuestrada. Es entonces cuando su vida se derrumba y, en medio de la traición, va en busca de su hija con sed de venganza.

Sin embargo, al encontrarla se da cuenta que está inmersa en el mismo panorama denso de la violencia y la delincuencia; que parece repetir su propia historia.

En esta cuarta temporada, Rosario intentará reconciliarse con Ruby, de 17 años, decirle que ella es su verdadera madre y defenderla a su manera “antes de resignarse a perderla para siempre”. Es hora de reencontrarse con la persona que más ama en el mundo.

(Desde hace casi 10 años, en 2016) El personaje ha ido creciendo y va evolucionando. Cada día es más consciente, pero sigue siendo salvaje. Tiene más consciencia de las emociones. Antes era más chillona, más gritona, más adolescente y ahora piensa más las cosas. Ha evolucionado, ha crecido, pero sigue siendo una pantera sin miedo.

En esta temporada, ¡imagínate, reencontrarte con tu hija hoy en día, así como está el mundo, como están los adolescentes y Rosario siendo una mujer super caótica! Rosario no sabe ser mamá, así que va a ser una cosa caótica”, dijo la protagonista.

Bárbara de Regil reveló que en esta temporada no faltará el drama, la traición y la acción ante la mirada de un panorama violento en el que se desarrolla la historia, pero también la introspección que requiere el personaje al retratar a una madre en busca del amor de una hija.

Rosario siempre quiere el bien y siempre lucha por estar bien y por hacer las cosas bien, estar feliz y tener una vida tranquila, pero el destino de Rosario es otro, no es ese. Entonces, cuando tu destino está escrito, hagas lo que hagas, no vas para donde quieres. Esa es la vida de Rosario.

Yo creo que todavía no la vamos a ver rendirse, porque cuando uno quiere algo, hace todo porque ese algo se cumpla, pero creo que, en algún momento, sería bueno que Rosario se rinda y que viva la vida que le tocó”, concluyó la también influencer de vida fitness.

Noticias relacionadas