Autoridades del gobierno de Nuevo León alertan tras detectar un fraude en el registro de 776 vehículos que se vendían a través de Facebook en todo el país; informan que de todas las unidades 655 fueron inscritas por el estado de Guerrero; 16, por Veracruz; 15 por Nissan Mexicana; 10 por la AGA (Administración General de Aduanas), y el resto por otras entidades y plantas armadoras de vehículos.
Advierten a usuarios que el Instituto de Control Vehicular detectó 776 vehículos que no fueron registrados ante esta instancia, y que recibieron indebidamente sus respectivas placas de circulación de Nuevo León, los cuales los defraudadores vendían a través de anuncios en Facebook.
Alertan que tras la investigación, se han detectado unidades que fueron compradas en Saltillo, Coahuila y la ciudad de México.
Y es que advierten que los defraudadores realizan transacciones en cualquier punto del país y entregaban el coche con tarjetas de circulación y recibos de pago falsos, por lo que cuando los nuevos dueños acudían a efectuar el cambio de propietario eran detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras cometer los fraudes, informan que los defraudadores cortan toda comunicación y se desaparecen.
Fuente:Proceso/foto:Twitter/doh
