Aumentan a 18 los muertos por choque en carretera de Tamaulipas

En el tramo carretero de Ciudad Victoria a Monterrey, en el estado de Tamaulipas, se registró un choque con explosión en el cual 18 personas que viajaban en un autobús de turismo murieron calcinadas después de que una cisterna cargada con químico volátil se desprendió de un trailer y se estrelló contra ellos.

El accidente ocurrió este sábado a las 03:00 horas en el kilómetro 66 del tramo carretero Oyama – Linares, Nuevo León, en el municipio de Hidalgo y que se localiza a 2 horas al norte de Ciudad Victoria.

Además, la ruta se cerró por espacio de diez horas y obligó a los habitantes de la zona a abandonar sus casas ante el incandescente calor que emitían las llamas.

Al llegar nos percatamos que era un autobús tipo chárter con una cisterna de un carro tanque, la parte secundaria de un full de una pipa. La fiscalía, Guardia Nacional, están trabajando de manera judicial con la pipa que probablemente haya causado el accidente”, explicó Raul García, coordinador de Protección Civil del Estado.

Nos informan que son 18 cuerpos calcinados, no identificados. Ya ellos (fiscalía estatal) darán la cifra final o preliminar por medio de su comunicado  y ahorita siguen las labores de remoción de escombros y por último enfriamiento del lugar” , agregó.

El coordinador confió que entre las personas que murieron hay menores de edad, pero se reservó a dar más detalles.

El autobús pertenece a la empresa de transportes “Castañeda Tours” y se sabe que la unidad salió de Huejutla, en el estado de Hidalgo, e iba con destino a Nuevo León, reveló el Ejército Mexicano a través de un comunicado.

Noticias relacionadas