Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo la zona Omealca -Tezonapa, no son foco rojo de inseguridad.
OMEALCA, VER.- Luego de que se realizara la mesa de seguridad en esta cabecera municipal, la cual encabezó el ejecutivo del estado Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de gobierno, mandos de la Guardia Nacional, de la SEDENA, SEMAR, Fuerza Civil y de la secretaría de Seguridad Pública, así como la alcaldesa, es como se dieron los acuerdos.
Posterior a eso la policía municipal fue concentrada en el palacio municipal, la cual fue desarmada para tomar conocimiento de que sería la policía Naval, la que se haría cargo de la seguridad de los omealquenses.
La decisión tomo por sorpresa a la ciudadanía, que ha sufrido infinidad de actos violentos en la región de Omealca-Tezonapa, al menos en Omealca, se han hallado cuerpos de personas ejecutadas, enfrentamientos, desapariciones, asaltos, en si, diversos eventos que tienen a la ciudadanía preocupada.
Aunque el gobernador tras ser cuestionado por reporteros que cubren la región sobre si la zona es foco rojo, fue negado de manera directa, pero la ciudadanía tiene su propia versión, y ahora ven con buenos ojos el hecho de que sean las fuerzas federales las que tomen la seguridad en el municipio.
Para los habitantes del municipio la seguridad esta militarizada y esperan resultados de esta decisión recientemente tomada en la mesa de seguridad.
