Google lanzó en Estados Unidos la función Try On, una herramienta que permite a los usuarios probarse ropa de forma virtual mediante funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA), disponibles directamente en la opción Shopping Graph dentro de la experiencia de búsqueda o en Google Imágenes.
La tecnológica presentó esta función como un experimento de Search Labs, en el marco de su conferencia para desarrolladores Google I/O. Además, recientemente introdujo una prueba de Doppl, un tipo de probador virtual que permite ver cómo luce un conjunto de ropa a partir de fotografías o capturas de pantalla guardadas en el celular.
Acceso a Try On desde la Búsqueda y Google Imágenes
Con Try On, los usuarios pueden explorar estilos de ropa entre los “miles de millones” de artículos disponibles en el Shopping Graph de la Búsqueda, e incluso en los resultados de productos de Google Imágenes, según indicó la compañía en un comunicado.
Funcionamiento del probador virtual
Para usar la herramienta, basta con pulsar el ícono de Pruébalo y subir una fotografía de cuerpo completo. A partir de esta imagen, y gracias a la inteligencia artificial, se genera una visualización de cómo se vería la persona usando la prenda seleccionada.
También es posible revisar otros looks ya probados, guardar los favoritos y compartirlos con amistades.
Nuevas funciones para compras más inteligentes
Google actualizó además sus alertas de precios, con el objetivo de facilitar la búsqueda del artículo ideal que se ajuste al presupuesto del usuario.
