CHIHUAHUA.- El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Chihuahua, René Almeida, reveló que actualmente se combaten 7 incendios forestales en la Sierra Tarahumara, 3 de los cuales siguen con actividad intensa.
Son 81 brigadistas forestales, más cerca de 50 voluntarios, quienes combaten actualmente los 7 incendios forestales, de los cuales cuatro se encuentran bajo control y en avanzado proceso de extinción y tres más permanecen activos, por lo que se llevan a cabo acciones de manera directa para extinguirlos y evitar que se sigan propagando.
El funcionario detalló que los municipios afectados son Guadalupe y Calvo, Ocampo y Bocoyna, en donde se encuentran trabajando las brigadas rurales con el apoyo de las diferentes autoridades gubernamentales.
A la fecha en el presente año se han combatido 54 incendios que dañaron casi dos mil hectáreas, por un total de 822 brigadistas pertenecientes a las Asociaciones de Productores, gobiernos municipales, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Gobierno de Chihuahua.
En el 2018 se tuvieron 159 incendios en cinco mil 272.17 hectáreas, el 90 por ciento causados por actividades humanas.
Fuente: Excelsior
