Entre sembradíos de maíz localizaron los restos del exalcalde de Chinameca, Veracruz, Lázaro Francisco Luria, quien había sido secuestrado desde el pasado fin de semana.
Sus allegados señalaron que los secuestradores exigieron una fuerte cantidad por su rescate.
De acuerdo con lo informado, fue la mañana del miércoles cuando vecinos de la región reportaron el hallazgo del cadáver de Lázaro Francisco Luria con visibles huellas de violencia extrema, pues su cuello estaba cercenado y presentaba signos de tortura.
Su cuerpo fue ubicado a un costado de la carretera que comunica a Chinameca con Oteapan.
Se desconoce si la familia denunció que había sido secuestrado, sólo se conoció que habían tenido comunicación con los plagiarios, quienes les habían exigido una cantidad de dinero de la que no disponían.
Las autoridades ya investigan la autoría de este secuestro y su posterior asesinato.
¿Quién era Lázaro Francisco?
Lázaro Francisco Luria era alcalde suplente tras sustituir en el cargo a Martín Padua Zúñiga, quien en junio de 2012 fue detenido, en Minatitlán, al ser vinculado con la organización criminal de Los Zetas, pues en un operativo fue sorprendido en una casa de seguridad en compañía del presunto jefe de plaza de esa región, identificado como José Carmen Fragoso Martínez, así como otros cómplices.
De este modo, el ahora ultimado exalcalde, Lázaro Francisco Luria, asumió el cargo para culminar el resto del período en 2013.
A partir de su salida, no volvió a participar en ningún cargo de elección popular.
