Asesinan a ex director de policía de Irapuato que dejó el cargo hace 1 mes

El argumento que J. Reyes Méndez Jiménez ofreció a la prensa para justificar su dimisión a la Dirección de Policía de Irapuato, tras 11 días de ejercer el cargo, fue que había comenzado su proceso de jubilación. La mañana de este domingo fue asesinado al salir de su propia casa en la Capital Fresera.

Su renuncia ocurrió el pasado 22 de mayo, al día siguiente de que su entonces Jefe de Escoltas fuera gravemente herido en un atentado con armas de fuego.

Se trata de J. Reyes Méndez quien desde el pasado 21 de Mayo dejó de pertenecer a la corporación, después de solicitar su separación al cargo, por motivos personales”, identificó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agregando que cooperará con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) en la aportación de elementos que lleven a la detención de los asesinos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, en el fraccionamiento San Ángel, cuando el ex funcionario buscaba llevar a su esposa al trabajo y había abordado su automóvil VW azul marino, ya llegando a la caseta de vigilancia del complejo habitacional.

Ahí fue blanco de las balas de varios sujetos que huyeron sin problemas. Al momento no ha sido dada a conocer la mecánica del atentado, así como tampoco el estado de salud de la esposa de J. Reyes Méndez. Aparentemente el ex funcionario de seguridad carecía de escoltas.

Noticias relacionadas