El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que la aerolínea Interjet está prácticamente en quiebra y es la única en el país que enfrenta un juicio, a través de una queja colectiva, por el incumplimiento en los vuelos vendidos a más de mil pasajeros.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que un grupo de clientes afectados por la empresa organizaron una queja colectiva contra la compañía, la cual canceló vuelos desde el inicio de la pandemia y que ha otorgado certificados electrónicos que no han podido canjear por los viajeros debido a que Interjet dejó de operar 24 de las 41 rutas que tenía hasta antes de la pandemia.
“No va a haber una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra”, aseguró Sheffield en la entrevista para el medio televisivo.
Cabe mencionar que la aerolínea canceló también todos sus vuelos para el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre, lo cual afectó a dos mil 960 pasajeros, según informó la propia firma en un comunicado difundido este día.
Fuente: Telediario/ElFinanciero/Foto: Archivo/atf
