Al proponer una reforma a la Constitución de Veracruz para evitar que el gobernador Cuitláhuac García sea sometido a una revocación de mandato, Morena demuestra que tiene mierdo, afirmó Sergio Gil Rullán, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
«Si es porque ellos ven que los números no les dan, no tienen confianza en la manera que están gobernando, o se está demostrando que le están quedando cortos a su palabra y a la ciudadanía, pues es un ejercicio de miedo».
En entrevista consideró que se trata de una incongruencia apoyar la revocación de mandato a nivel federal, como lo ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en la entidad veracruzana proponer que los puestos de elección popular no sean sometidos a consulta.
En caso de que la bancada de Morena saque avante la propuesta que actualmente está en la comisión de Puntos Constitucionales, su partido promovería una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
«No es constitucional y si lo hacen así estarían yendo en contra de lo que ellos mismos han propuesto a nivel federal y se vería que no hay una coordinación, porque, ojalá no sea el caso, tengan miedo a que los evaluemos en el estado».
Fuente XEU
