*Desafortunadamente, encontró la violencia de parte de policías, golpes, abuso y la muerte.
*A su llegada familiares y amigos , algunos ex compañeros de trabajo lo recibieron.
*Algunos llegaron con cartulinas de protesta y de exigencia de justicia por los hechos en Yucatán
ISLA, VER.- La noche de este sábado, llegaron por fin los restos de José «N», conocido también como el güero, ese jóven que lo recuerdan como a una persona de trabajo, pero además de los que buscaban una mejor situación de vida, para él y su familia.
Así señalaron algunos ex compañeros de trabajo cuando estuvo laborando en un hospital de este municipio, en donde sabían que tenia contemplado irse a trabajar al estado de Yucatán para probar mejor suerte, sin imaginar que se enfrentaría a una terrible vivencia.
Policías de este estado, en pleno y abierto abuso de autoridad, lo detuvieron lo golpearon, lo abusaron, según detallo su madre, quien tuvo la necesidad de viajar a ese estado luego de saber la noticia por propia boca de su hijo.
La mujer de familia de escasos recursos, se vio en la necesidad de hacer el viaje, por varias horas para poder ver a su hijo a quien le negaron atención medica hospitalaria, a quien le negaron apoyo las autoridades, vivió momentos difíciles, pues había llegado a la ciudad de Mérida con la intención de lograr un trabajo y estabilizar su vida con su familia.
Esa búsqueda de trabajo, a la cual se dirigía a una entrevista, nunca llegó, pues tuvo el mal encuentro con los policías que lo vieron «sospechoso» según ellos, emprendiendo contra él con violencia, situación que ya se describió con anterioridad.

