Arranca el bombardeo de spots; experto: rara vez son decisivos

La batalla rumbo a los comicios para renovar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila ya inició… a través de la radio y la televisión.

En el Edomex, la morenista Delfina Gómez destaca estar con el presidente López Obrador, a quien no menciona por su nombre o cargo. “Llegó el cambio verdadero, llegó la hora de trabajar con ‘ya sabes quién’”, dice.

El PRI resalta su arraigo en la entidad: “Es el partido de tus abuelos y de tus padres”, indica el dirigente nacional, Alejandro Moreno. En otro spot, la precandidata Alejandra del Moral llama a “buscar valientes capaces de dar la vida por su familia”.

Aunque es aliado del tricolor, el PAN sólo ha emitido mensajes genéricos, como el que llama a “pensar azul”.

Movimiento Ciudadano recicla la conocida canción de Movimiento Naranja, pero ahora con un sonido más de banda y percusiones.

Para el politólogo Fernando Dworak, los spots, que en esta etapa del proceso están dirigidos a las militancias, sólo son decisivos cuando muestran rasgos negativos del rival electoral.

“A menos que se trate de una campaña negativa muy puntual contra un puntero, no cambian el rumbo de las elecciones.

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