Armando Ríos Piter advierte que revisará firma por firma

CIUDAD DE MÉXICO.- Armando Ríos Piter exigirá una revisión “firma por firma”, de las recabadas en todo el país, luego de revelarse anticipadamente que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le otorgaría el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, debido a inconsistencias en sus apoyos.

En un video subido a redes sociales, el Jaguar arremetió contra el “Clan Calderón” por las supuestas filtraciones sobre la resolución de la autoridad electoral y lamentó que el INE pierda credibilidad ante la sociedad.

“Vamos a revisar firma por firma, porque cada una de esas firmas son de carne y hueso. De cientos de miles de mexicanos en todo el país que nos están apoyando. Que quede claro, vamos a estar en la boleta y no vamos a permitir que estas cosas le pasen al Instituto Nacional Electoral y le pasen a la democracia mexicana”, sentenció.

El senador con licencia dijo que no se puede respaldar a la «partidocracia y a grupos de interés con una mano y con la otra decir que se abre la ruta independiente».

Y en el video, sentenció:

«Cómo ven que nos acabamos de enterar por un tuit que no vamos a estar en la boleta.

«…Creo que es importante hacer algunas aclaraciones. Primero que nada, más vale que esa información no sea cierta, porque entonces lo que vendría a hacer es que convalidará que hay filtraciones en el Instituto Nacional Electoral, para favorecer al clan Calderón.

«Segundo, esto le va a quitar credibilidad al Instituto Nacional Electoral frente a la sociedad.

«Y tercero:  Vamos a revisar firma por firma, porque cada una de esas firmas son de carne y hueso. De cientos de miles de mexicanos en todo el país que nos están apoyando.

«Que quede claro, vamos a estar en la boleta y no vamos a permitir que estas cosas le pasen al Instituto Nacional Electoral y le pasen a la democracia mexicana».

Noticias relacionadas

Deja tu comentario