Árbitros impartirán justicia con cámara en el Mundial de Clubes

Las imágenes registradas por las cámaras corporales de los árbitros del Mundial de Clubes podrán utilizarse para las retransmisiones televisivas salvo las que muestren acciones controvertidas, precisó este miércoles la FIFA.

El uso de estos pequeños dispositivos es una de las innovaciones tecnológicas que serán puestas a prueba en esta edición del Mundial de Clubes, que se pone en marcha el sábado en Estados Unidos con 32 participantes de todos los continentes.

Las cámaras serán instaladas sobre el auricular del árbitro y ofrecerán ángulos únicos de goles y otras jugadas para las repeticiones televisivas. En vivo se podrán retransmitir algunos de los pormenores de los partidos, como el sorteo de los campos.

Los espectadores, sin embargo, no podrán revisar decisiones arbitrales como penaltis u otras jugadas polémicas a través de este nuevo ángulo de cámara.

El objetivo es ofrecer a los telespectadores una nueva experiencia», dijo Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, en una presentación a medios de estas innovaciones tecnológicas.

El afamado exárbitro italiano no descartó que el uso de estas cámaras, que estará a prueba para una posible introducción en otros torneos, sirva en el futuro para ofrecer acciones polémicas.

«Vamos a ir paso a paso. Por ahora se trata de una prueba», expuso Collina. «Tenemos que hacer algo nuevo y, cuanto más sencillo, mejor. Por eso hemos establecido algunas reglas dentro de un protocolo. ¿Ofreceremos estas imágenes en el futuro? Quizás o quizás no».

Noticias relacionadas