Apuesta dirigencia del PRI por nueva imagen de priistas a revolucionarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la reciente ola de reclamos de la militancia priista, en contra de Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y los resultados electorales en los 15 estados que se disputaron este año, la dirigencia nacional del partido está apostando por una renovación a profundidad del mismo.

En las redes sociales del partido nacional y la estructura partidista, se puede ver una imagen renovada en la que los priistas se llaman a sí mismos “Revolucionarios”, y apuntan a la consolidación ante una sociedad cada vez más escolarizada, urbana, intensamente participativa y exigente de resultados, según José Murat, presidente de la Fundación Colosio. 

Del mismo modo, aseguraron que parte de este cambio, incluye una “consulta ciudadana” aplicada al partido, con la que se busca escuchar a todos los simpatizantes y militantes del PRI, para que decidan juntos el futuro del partido.

La consulta, que será totalmente abierta a todo los miembros del Revolucionario Institucional, se convertiría en el ejercicio democrático más grande en la historia del partido, donde por primera vez, todos los simpatizantes y ciudadanos tienen la oportunidad de participar para construir una nueva imagen del partido, incluyendo mesas de diálogo con militantes donde se está discutiendo el rumbo del partido.

El jueves 22 de julio tuvieron la primera mesa, en la que jóvenes priistas hablaron de temas que les gustaría que el partido abanderará.

Un ejercicio amplio de consulta a la base militante, ahora y siempre, es la mejor fórmula para revitalizar al PRI”, escribió José Murat, que además argumentó que es también la mejor vía para construir la agenda de cambios que necesita México.

Para los priistas, estas acciones demuestran que la dirigencia entendió el mensaje de estas elecciones, pues este año el partido retomó fuerza, siendo parte de la primera fuerza de oposición a nivel nacional, y este cambio de imagen y decisiones que están tomando los líderes priistas nos dan el mensaje de que para el 2024 estarán compitiendo con fuerza.

Sí, los priistas están revolucionando, para poder no solo competir en las próximas elecciones, sino tomar fuerza, apostando a nuevas audiencias y, como dice Murat, con nuevas causas que abanderar.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas