La mexicana Lloyd’s tenía como objetivo ofrecer sus productos para hogares inteligentes en Estados Unidos y Canadá a partir de 2020, sin embargo, la pandemia los obligó a cambiar sus planes y será este año cuando intenten retomar esa oportunidad.
Karen Kurtz, directora comercial de Lloyd’s, comentó que la marca logró incursionar en América Latina gracias a que ya tiene almacenes en Panamá desde donde distribuye la mercancía a través de su socio Radioshack.
“Canadá y Estados Unidos se tuvieron que frenar y por eso regresamos al CES 2022 para retomar la relación comercial”, explicó al platicar con Excélsior.
Lloyd’s ya dio los primeros pasos para comenzar a operar en esos mercados, por ejemplo, en Canadá abrió una oficina que se encargará de las operaciones de logística, recibir mercancía y vender en canales online.
Mientras que en Estados Unidos, abrieron una bodega que ya está recibiendo productos, los cuales comenzaron a vender a través de Amazon.
Kurtz consideró que es importante ampliar la presencia de Lloyd’s en otros mercados para aprovechar el crecimiento del mercado de hogares inteligentes.
“Debido a la pandemia, la gente estaba en su casa y empezó a buscar como mejorar su hogar, todas las categorías que tenían que ver con casa inteligente tuvieron un repunte”, resaltó.
Muestra de ello es que, sólo en México, Lloyd’s agotó en tres días de El Buen Fin su inventario para cinco meses de focos inteligentes, mientras que en el canal en línea triplicó sus ventas en 2021.
Esto último también muestra cómo ha cambiado el consumidor, ya que inicialmente las personas buscaban productos cómo cámaras IP para sus hogares y ahora se han enfocado en dispositivos como focos inteligentes porque son más fáciles de implementar y es una cuestión de moda.
Lloyd’s planea lanzar más soluciones de iluminación para hogares inteligentes.
Fuente: Excelsior
