Aprueban diputados reforma para prohibir refrescos y alimentos ‘chatarra’ en escuelas

Este jueves fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual prohíbe la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores en escuelas públicas y privadas de nivel básico.

El dictamen fue avalado con 494 votos, por lo que ahora será enviado al Senado para su eventual ratificación.

La propuesta también impide la venta de dichos productos por medio de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras al interior de los planteles escolares.

La legisladora priista Ana Lilia Herrera, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en el Palacio de San Lázaro, indicó: “El reto es prevenir y combatir la obesidad infantil y fomentar hábitos alimenticios y saludables a niñas y niños adolescentes que acuden a estas instituciones; estamos poniendo en términos generales la prohibición de vender comida ‘chatarra’ al interior de nuestras escuelas de educación básica”.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario