Apple retira de su App Store los servicios de WhatsApp y Threads

Apple ha decidido retirar de su tienda de aplicaciones las apps de WhatsApp y Threads, esto en su App Store en China después de que el gobierno de ese país le instruyó realizarlo como parte de una medida ante preocupaciones por la seguridad nacional.

La mañana de este viernes, los usuarios de Apple se encontraron con la novedad de que WhatsApp y Threads ya no estaba en la tienda de aplicaciones. La situación ha sido diferente para otros programas de Meta como Facebook, Instagram y Messenger, que son parte del mismo corporativo y seguían disponibles en aquella nación.

«La Administración del Ciberespacio de China ordenó la eliminación de estas aplicaciones de la tienda de China en base a sus preocupaciones de seguridad nacional», dijo Apple en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia Reuters.
«Estamos obligados a cumplir las leyes de los países en los que operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo», añade el comunicado.

La agencia de noticias buscó a Meta para obtener información, pero declinaron hacer comentarios.

Usuarios con registro en una tienda de otro país que estén en China pueden descargar las aplicaciones mencionadas.

Algunos expertos en la industria tecnológica de China dijeron que la orden del gobierno sobre WhatsApp y Threads podría estar relacionada con una nueva norma de agosto pasado, que entró en vigor el 1 de abril y donde se requiere que todas las aplicaciones disponibles en China se registren con el gobierno o podrían ser eliminadas.

Ya en el pasado Apple ha retirado aplicaciones en China como en el 2023 cuando se pidió quitar similares a ChatGPT mientras se trabajaba en una regulación local. En 2017 se quitó la App de The New York Times y hasta la fecha no está disponible en esa nación.

Noticias relacionadas