El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a una mamá por entregar a las autoridades a su hijo por su presunta participación en los actos violentos del pasado sábado en el partido de futbol entre Gallos y Atlas, en Querétaro.
El mandatario destacó la acción de la mamá queretana para evitar que haya más violencia, por lo que, dijo, continuará, pese a las burlas, con su petición de apoyo a madres, padres y abuelos para hablar con sus hijos en caso de que éstos “se porten mal”.
Una mamá, que se ríen de mí de que los acuso de los mal portados, una mamá entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro y yo los voy a seguir acusando a los que se portan mal, y voy a seguir recurriendo a las mamás, a los papás, a los abuelos, a que no haya violencia”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las sanciones que aplicó la Federación Mexicana de Futbol al Club Querétaro tras los hechos violentos que dejaron 26 heridos y, hasta el momento, 14 detenidos, confió en que las autoridades actúen con más responsabilidad en el caso.
López Obrador llamó a las autoridades de la FMF a tomar en cuenta todas las voces relacionadas al futbol mexicano para, a partir de allí, tomar acciones, con el objetivo de salvaguardar a los aficionados y que no quede sólo en resoluciones cupulares.
“Deberían actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos más preocupados por lo que pasó en Querétaro.