por redacción ochocolumnas.mx

Este domingo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la detención de tres presuntos responsables del asesinato del Subdelegado. Yunes Linares dijo que los tres sujetos, identificados como Marco Antonio “N”, alias “El Mechudo”; Hilario “N”, alias “El Lalo” y Vicente “N”, alias “El Chango”, dijeron pertenecer al CJNG.
Es de recordar la noche,en que el subdelegado de la SSP comisionado en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Agustín Cruz, fue emboscado y asesinado por un grupo de personas armadas en el municipio de José Azueta.
Esto mientras manejaba la patrulla con número económico SP 1973, sobre un camino de terracería que comunica a Cujuliapan-Tesechoacan, Agustín Cruz y sus dos escoltas, con quienes viajaba, se percataron de la presencia de una camioneta con hombres armados; sin embargo, metros más adelante se dieron cuenta de que se trataba de una emboscada. Aunque los escoltas lograron escapar, el subdelegado falleció en el atentado.
Cerca del lugar de la emboscada fue localizada una camioneta Toyota negra con placas del Estado de Puebla. Se pensó que algunos de los atacantes huyeron al vecino estado de Oaxaca.
LA DETENCIÓN 3 DE PRESUNTOS IMPLICADOS EN LA EMBOSCADA
De Acuerdo a la información que dio a conoce el gobernador durante la reunión numero 65 de la coordinación Veracruz en la ciudad de San Andrés Tuxtla, durante el operativo que realizó la policía después de la emboscada, reportaron la detención de tres personas sobre un camino vecinal, que conduce de la comunidad de Cujuliapan a Las Mesas,del municipio de Chacaltianguis, mismas que al momento de su detención estaban fuertemente armadas que dijeron pertenecer a la delincuencia organizada.
PORTABAN FUERTE ARMAMENTO Y DROGA
Entre lo decomisado según el gobernador destacan armas de grueso calibre, vehículos con reporte de robo en el estado de Puebla y con placas de ese estado, ademas de mas vehículos 9 en total,2 Lanza granadas, 10 armas largas, 39 cargadores, 5 granadas, 269 cartuchos de diferentes calibres, 500 cartuchos de 9 milímetros, 24 vestimentas, 15 equipos tácticos y 6 paquetes con hierba, al parecer marihuana.
El gobernador consideró en esta reunión fue un fuerte golpe a la delincuencia organizada y que su detención aclara son parte de integrantes que mantenían asolada la región de la cuenca con los límites de Veracruz con Oaxaca.
