AMLO plantea comisión para el aeropuerto

GUADALAJARA.- Ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los empresarios la creación de una comisión técnica que certifique si se debe o no cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ese grupo, planteó el aspirante presidencial, tendría una formación tripartita, por integrantes de su equipo de campaña encabezados por su propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; representantes de la CMIC y del gobierno federal.

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie, propongan ustedes cinco técnicos; cinco técnicos del gobierno y cinco técnicos de nosotros, quince
en total.

“Y, a partir de hoy a la revisión, con toda honestidad decir: ‘sí procede o no procede’. Éstas son las alternativas, vamos conjuntamente atendiendo este asunto que es de interés nacional”, planteó López Obrador.

El aspirante presidencial acudió a la pasarela de candidatos organizada por la CMIC en la capital tapatía, en donde estuvo acompañado de Jiménez Espriú, quien tuvo la encomienda de plantear a los constructores los motivos por los que es inviable el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad
de México.

“QUIEREN ASUSTAR CON LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA”

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que sus adversarios pretenden asustar a la sociedad mexicana con una supuesta incertidumbre económica que se dará con la revisión de los contratos para la explotación petrolera así como el del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Respecto al aeropuerto, apuntó que los responsables están comprometiendo dinero a futuro, pues dijo, se estima que costaría 250 mil millones de pesos y se finalizaría hasta 2024.

“Es un derroche, una obra faraónica, todo por la corrupción. Quieren también que yo afirme que se va a seguir con la obra que es un barril sin fondo”.

Afirmó que los mexicanos ya no quieren corrupción, “están hartos que unos cuantos se dediquen a saquear al país, a endeudar al pueblo de México, por esa misma situación hay tanta pobreza y en consecuencia hay tanta inseguridad, tanta violencia”.

Pidió confianza en su persona y no tener miedo.

“Están queriendo asustar. Es como ¡espántame panteón! Como decía mi paisano Chicoché ‘Uy, qué miedo, miren como estoy temblando’. No les va a funcionar nada de eso”, comentó.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario