El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que respetará la autonomía de los otros poderes de la Unión.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a obligar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o a miembros del Poder Judicial a ganar menos que él.
López Obrador dijo este viernes que promoverá que nadie gane más que el mandatario, pero que respetará la autonomía del resto de los poderes, como el Judicial.
«Son tres poderes y el Ejecutivo dejará de ser ‘el poder de los poderes’; no va a someter al Legislativo ni al Judicial. Vamos a ser respetuosos de la autonomía de poderes, pero tanto los ministros como los legisladores electos están conscientes de que no se pueden mantener los sueldos actuales y que debe haber una política de austeridad, que no es imponer nada», explicó en conferencia de prensa tras su encuentro con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Para ello, López Obrador reiteró que enviará al Congreso la iniciativa para que se aplique la ley reglamentaria estipulada en el artículo 127 de la Constitución,que indica que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.
Actualmente, los ministros de la Suprema Corte perciben 270 mil pesos mensuales y AMLO comentó que él ganará 108 mil pesos al mes.
