En el torneo corto número 60 de Liga MX, América inauguró un certamen sin anotar en 3 partidos consecutivos, algo que no sucedía desde 1970, año mundialista en el que las Águilas se quedaron eliminadas en la Primera Fase… y Cruz Azul terminó levantando el título.
Este inicio del Clausura 2026 -de pesadilla- se convirtió en uno histórico para el América de André Jardine, conjunto que llegaba con 3 títulos y 4 finales en los últimos 5 torneos disputados.
Colocándose como uno de los favoritos y contendientes al título desde antes de que el balón comenzara a rodar, el equipo azulcrema se plantó en su primer compromiso del Clausura 2026 frente a Xolos, donde no logró anotar.
Posteriormente, recibió al Atlético San Luis en la capital del país y cayó 0-2 ante el abucheo de su propio público y, en la Jornada 3, la sequía goleadora se mantuvo en el 16 veces campeón del futbol mexicano, consiguiendo un récord sin precedentes en torneos cortos y teniendo que echar la memoria 56 años atrás para revisar este último antecedente.
Estos son los tres primeros partidos de América en el Clausura 2026, mismos en los que no logró anotar:
Jornada 1 – viernes 9 de enero, 2026 – Xolos 0-0 América / Estadio Caliente.
Jornada 2 – miércoles 14 de enero, 2026 – América 0-2 Atlético San Luis / Estadio Ciudad de los Deportes.
Jornada 3 – domingo 18 de enero, 2026 – Pachuca 0-0 América / Estadio Hidalgo.
* El peor inicio goleador en torneos cortos para América era el Invierno 2001, anotando solamente 1 gol en sus primeros tres partidos: Pachuca, Tigres e Irapuato, los rivales.
