América salva el empate ante Xolos

CIUDAD DE MÉXICO.- El mediocampista Joe Corona evitó el triunfo de Xolos sobre América, al conseguir el empate 2-2, en partido amistoso celebrado en suelo estadunidense.

Sin que fuera el mejor partido de Águilas, por más que el técnico Miguel Herrera utilizó a diversos elementos de jerarquía y puso un once inicial que colocaría en cualquier partido del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, apenas le alcanzó para empatar a dos goles.

En la cancha del SDCCU Stadium, el atacante ecuatoriano Miler Bolaños, al minuto siete, culminó una buena jugada de conjunto al hacer un recorte hacia el centro y disparar con pierna derecha, tiro que dejó sin opciones al portero Agustín Marchesín para el 1-0.

Si bien con América no estuvieron los seleccionados nacionales Oribe Peralta, Edson Álvarez y el colombiano Mateus Uribe, jugaron otros de peso como Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez, William Da Silva, Joe Corona, Enrique Cedillo, Andrés Ibargüen, Alejandro Díaz, Renato Ibarra y Henry Martín.

Sin embargo, ese once no resultó del todo para Herrera y la escuadra de Coapa se vio abajo 0-2 por un penal cometido por William Da Silva, que cobró y cambió por gol el argentino Víctor Malcorra, al minuto 35.

En el complemento se generó la lluvia de cambios por parte de las dos escuadras, Diego Cocca y Miguel Herrera buscaron dar oportunidad a los futbolistas que casi no tienen actividad.

En un disparo tapado, el balón le quedó a Alejandro Díaz, quien no lo pensó y recortó distancias 2-1, al 57’.

Henry Martín trató de hacer gol a su exequipo, pero se encontró con el experimentado Luis Michel, quien reemplazó a Lajud en el segundo lapso y cuando parecía que Tijuana se quedaba la victoria, en el tiempo agregado Joe Corona (90+5) sí pudo perforar la meta de su anterior club con cobro de tiro libre que fue apenas desviado en la barrera para el 2-2 definitivo.

Así, América ahora deberá pensar en el clásico joven frente a Cruz Azul en la reanudación de la Liga MX.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario