Una amenaza de bomba alertó a los servicios de emergencia y llevó al desalojo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos ubicado en Cuernavaca, sin embargo, resultó ser falsa.
La llamada de alerta fue recibida a las 9:38 horas, por lo que elementos de la Dirección de Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona y desalojar el inmueble.
Además del Instituto de Educación Básica también fue desalojado un jardín de niños que está contiguo al organismo. En total, fueron mil 280 personas las que fueron evacuadas.
Al lugar llegaron militares, quienes revisaron la zona en búsqueda del artefacto explosivo con ayuda de binomios caninos. Tras la revisión, los elementos de la Sedena no hallaron ningún dispositivo, por lo que se reabrió la circulación en la zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos exhortó a la población a evitar realizar este tipo de llamadas al señalar que sólo provocan pánico y el despliegue de unidades de emergencia que podrían estar dejando de atender urgencias reales.
La semana pasada también hubo una amenaza de bomba en un hospital de Morelos, el cual tuvo que ser desalojado durante la noche debido a la llamada de alerta.
Se trató del hospital comunitario de Ocuituco en el cual se reportó durante la noche del jueves que había un artefacto explosivo; sin embargo, hasta ahora las autoridades no han informado si realmente fue hallado.
