Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no participará en la reunión extraordinaria de este miércoles que convocó la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se abordará el proceso electoral de Venezuela.
Lo anterior lo dio a conocer el mandatario en el marco de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, desde donde acusó al organismo internacional de tener una “actitud de parcialidad” ante los recientes comicios.
De acuerdo al jefe de Estado, el secretario general de la OEA, Luis Almagro ya había reconocido a unos de los candidatos “sin pruebas de nada”, situación que explicó no es correcta.
Yo tengo la información que Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones Exteriores no va a participar en la reunión de la OEA. Y no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA”, comentó.
En más sobre la reunión, el originario de Tabasco, expuso que la actitud de la OEA “no es seria, no es responsable y no ayuda a buscar una salida pacífica y democrática a este caso”.
Por último, afirmó que los problemas de Venezuela se han estancado y no se han resuelto porque es mucha la injerencia de países y organizaciones del extranjero.

 
			 
                             
                            