Alex Padilla regresa a portería del Athletic de Bilbao con triunfo

Semana fantástica para el Athletic Club con tres victorias en siete días. El conjunto vasco se impuso 3-1 al Celta de Vigo en San Mamés en la sexta fecha de la Liga española y se puso tercero en la clasificación provisional con 13 puntos; el portero mexicano, Alex Padilla, ingresó de cambio tras la lesión de Julen Agirrezabala.

Los ‘leones’ abrieron el marcador pronto, en el minuto 4, con un gol de Gorka Guruzeta, el primero en liga para el delantero.

Celta empató tras un penal anotado por Iago Aspas (25), pero Guruzeta dejó al Athletic por delante antes de ir al descanso con un segundo gol en el 39. Ya en el minuto 80 Álvaro Djaló hizo respirar a San Mamés el tercero.

La mala noticia para el equipo vasco fue la lesión del arquero Julen Agirrezabala, que tuvo que ser sustituido en el descanso por el internacional mexicano Álex Padilla.

Athletic de Bilbao del técnico Ernesto Valverde se coloca tercero (13 puntos) en la clasificación, a un punto del Real Madrid (2º) y luego de que el Atlético de Madrid (4º, 12 puntos) dejara escapar puntos ante Rayo Vallecano; Barcelona (1º, 18 puntos) mantiene su paso perfecto en LaLiga.

Celta suma 9 puntos y está octavo en la Liga, su siguiente partido se disputará el jueves 26 en Vigo frente al Atlético de Madrid en la séptima fecha de la Liga.

El próximo encuentro del Athletic, que ya disputó la jornada 7 el pasado 19 de septiembre, será también el jueves 26 cuando se enfrente a la AS Roma en Italia en partido de la Europa League tras 6 años de ausencia en competición europea.

Noticias relacionadas