Autoridades federales y de Veracruz vigilan el Río Pánuco ante una crecida que podría generar un desbordamiento, afectando municipios de ese estado y de Tamaulipas.
Durante la conferencia mañanera de este viernes 17 de octubre, la gobernadora de Veracruz detalló que el agua salió 33 centímetros por encima del nivel del río, por lo que se emitió una alerta a los municipios de Pánuco y Tampico, en Tamaulipas.
Conagua esta monitoreando, la cota no se ve que venga una cresta alta. Hay seis albergues en Pánuco donde se atienden a 486 personas. entre la gente de Pánuco y personal de Higo que salió para allá”, dijo la mandataria estatal durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que ayer se alertó a los presidentes municipales de Pánuco y Tampico por el incremento del río, que podría generar un desbordamiento.
Se avisó desde el principio, se avisó al presidente municipal. Realmente es como bien lo dice la gobernadora, son 30 centímetros y se está monitoreando”, indicó.
En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que se reforzó la estrategia entre los niveles de gobierno ante la crecida del Río Pánuco.
Se mantienen los recorridos preventivos y los albergues habilitados, con vigilancia constante y coordinación interinstitucional para actuar con anticipación y proteger a la población”, publicó en redes sociales.
En tanto, autoridades estatales de Protección Civil han pedido a la población mantenerse atenta a la información que pudiera surgir y ante una emergencia por un posible desbordamiento.