*Este Lunes Podrían bloquear los principales accesos a la ciudad de Huatusco y carreteras principales
HUATUSCO, VER. Las redes sociales dan cuenta de nuevo y a través de estas se difunde en mensaje hablado de la posible manifestación y bloqueo de la carretera y principales accesos a esta ciudad.
Como es de recordarse a finales del mes de julio un grupo nutrido de personas procedentes de varias comunidades del municipio, entre estas de Elotepec, San Diego, Coxolo, San José Chapa, bloquearon por espacio de casi 8 horas los principales accesos, ni un vehículo transitó, nadie entraba ni salia en automóviles.
La exigencia de los pobladores de las comunidades antes mencionadas era que una constructora había abandonado las obras,y retirado la maquinaria de uno de los caminos que ya estaban iniciados, además de contar con algunos de talles en las que los pobladores no estuvieron de acuerdo.
Por otro lado, se dio a conocer de la inconformidad por la falta de atención de parte de las autoridades municipales de Huatusco, en torno a la falta de servicio de agua Potable.
Este lunes anuncian, ya que los colonos de las mismas comunidades volverán a manifestarse en los mismos lugares de la vez pasada, en donde vuelven con el reclamo de las obras que no han concluido.
Tanto el aun diputado federal, Miguel Sedas Castro, como la alcaldesa tendrán que dar la cara nuevamente y explicar que es lo que esta sucediendo, aunque con todo y que el legislador haya gestionado la obra, esto le cause molestias, y afecte sus intereses o le reste credibilidad, porque esto se torna con trasfondo político, según algunos huatusqueños.
Por lo tanto es necesario tomar las debidas precauciones y tomar vías alternas, si es que piensan transitar por esta carretera, y evitar pasar por la ciudad de Huatusco, entre las 8 de la mañana y horas posteriores, ya que a finales del mes de julio del año en curso, se apostaron los pobladores inconformes desde las 8:00 A.M.
foto de archivo