Un enfrentamiento entre civiles armados dejó un saldo de tres personas muertas y al menos una camioneta incendiada en la zona serrana del municipio de Badiraguato, Sinaloa, dos de las víctimas fueron decapitadas y la otra calcinada.
De acuerdo a los reportes de los pobladores, el enfrentamiento se habría registrado la madrugada de este jueves 21 de marzo, en la comunidad de San José del Llano, a unos 79 kilómetros de la cabecera municipal.
Sobre uno de los caminos de terracería fue encontrada una camioneta quemada, con múltiples impactos de bala en la carrocería y un cuerpo calcinado junto a ella, y en las inmediaciones, se localizaron otros dos cuerpos decapitados.
Las dos cabezas fueron dejadas junto a un cartel escrito a mano, con amenazas hacia quienes se enfrenten a Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, uno de los hermanos de “El Chapo” Guzmán.
Los cuerpos que fueron decapitados portaban chalecos antibalas y equipo táctico, pero hasta el momento se desconoce su identidad y lugar de origen.
Autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron hacia dicha comunidad para recabar los primeros indicios, y luego de las diligencias, trasladaron los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Culiacán.
Luego de la detención y extradición de “El Chapo” hacia los Estados Unidos, su hermano se quedó con el control de la zona serrana de Badiraguato.
