
*Alcalde de Astacinga en estado de gravedad reportan médicos antes del traslado a Córdoba
*Se encuentra en terapia intensiva, los médicos los tratando de salvarle la vida
*Pronóstico reservado indican los médicos de Córdoba
ASTACINGA, VER.-Cerca de las 8 de la mañana de este lunes el presidente municipal de este lugar Antonio Ramírez Itehua, fue víctima de un atentado a balazos según fuentes de información que se dieron en en el transcurso de la mañana.
Este hecho violento se registró según los datos extraoficiales cuando el funcionario municipal se trasladaba en su vehículos entre los límites de su municipio con el de Tlaquilpa en donde se dijo fue interceptado por un presunto grupo armado cerca de la comunidad de Vista Hermosa, el cual lo agredió a balazos y que una vez logrando ese objetivo se dieron a la fuga con rumbo desconocido en la sierra de Zongolica.

Luego de la agresión el alcalde fue trasladado al hospital ubicado en Tlaquilpa en donde los médicos dijeron debido a la gravedad de las lesiones tenía que ser canalizado a un hospital especializado, por lo cual fue necesario su traslado en un helicóptero de la policía Fuerza Civil, a la ciudad de Córdoba.
Algunas versiones indican que el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua presentaba Trauma de cráneo severo , otra herida en el tórax, por los impactos de bala recibidos, mismos que lo tienen entre la vida y la muerte según sus más cercanos colaboradores que lo acompañaban en el momento de la agresión.
Luego de alertar a los cuerpos de policía de la zona arribaron elementos del ejército mexicano y diversas unidades de la SSP y Fuerza Civil para realizar un fuerte operativo en la sierra de Zongolica con la finalidad de dar con el paradero de los agresores.
Hasta el momento de poca la información que se está dando, pero es muy notorio el movimiento de la policía en la región serrana-
Mientras tanto en un conocido hospital de la ciudad de Córdoba existe extrema vigilancia policiaca ante el arribo del funcionario municipal quien permanece internado desde casi las 10:15 de la mañana cuando arribó el helicóptero de Fuerza Civil con el funcionario municipal.
En rueda de prensa realizado en el hospital por los médicos dijeron que tiene lesiones en un hombro y en el tórax, con entrada y salida, afectando el pulmón, la vértebra del cuello, indicando que se encuentra grave de salud y en terapia intensiva, con pronóstico reservado.
