* Afirma alcalde no aceptara presiones , ni se prestara a malos manejos de los dineros del pueblo.
**En sesiones presuntamente abiertas niegan acceso a la prensa
Por Mario Muñoz Parra
COETZALA, VER. Según la versión del presidente municipal Joaquín Fortino Cocotle, quien a pocos días de haber tomado protesta en el municipio, y tras haber detectado irregularidades en el manejo de los recursos de pueblo, así como en las obras que se han hecho, no se han dado los acuerdos para dar continuidad en el gobierno de una manera transparente.
Dijo el alcalde que es necesario hacer una revisión minuciosa de todas y cada una de las irregularidades que se han detectado, pues es un recurso millonario el que no se ha logrado aclarar y que la ciudadanía debe saber para dar certidumbre de como se trabaja en el ayuntamiento desde el primer trimestre del este año.
Agregó en una entrevista que mientras que esto no se haga, no se pueden tomar decisiones al respecto, pues de lo contrario firmar y aceptar acuerdos a los que con presiones intentan imponer es solapar y ser parte del mismo, por lo que como alcalde ya en funciones no se prestara a ninguna irregularidad.
Y es que el alcalde dio a conocer el pasado viernes que luego de sostener una sesión de cabildo que se celebró por varias horas presuntamente «abierta» en un reducido espacio, se sintió presionado por el resto del cabildo, quienes lo inducían a firmar los acuerdos y los estados financieros en donde los interesados entre estos las ediles regidora, Brenda Flores Apale; sindica única, María Josefina Gallardo Hernández ,tesorero, Oscar Julián Colohua y el contralor municipal, Jesús Benítez Olmedo ya tenían preparado.
