Fortín, Ver.- Un nuevo robo a una iglesia de Fortín adscrita a la Diócesis de Córdoba se perpetró por sujetos desconocidos, por lo que con ello suman cuatro robos en menos de quince días.
En esta ocasión le tocó el turno a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el municipio de Fortín de las Flores, en donde hombres desconocidos bajaron totalmente las alcancías de las limosnas.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Córdoba Monseñor Eduardo Patiño Leal, lamentó los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos 15 días, en donde al menos cuatro iglesias han sufrido robos en sus alcancías de sus limosnas.
Aunque lamentablemente en ninguno de estos atracos, las autoridades católicas no han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado, tras considerar que la autoridad no hace nada para frenar la ola de robos y violencia en la región centro del Estado.
Patiño Leal, a través de un comunicado confirmo el cuarto atraco a parroquias de la Diócesis de Córdoba y exhortó a las familias católicas a cuidar de sus hijos y tener mayor comunicación con ellos, siendo estos los que muchas veces optan por tomar caminos que los inducen a hechos que van en contra de la legalidad.
Entre las iglesias que han sufrido este tipo de robos son; San José Obrero en dos ocasiones y San Nicolás de Bari, además de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Fortín, robo que se suscitó este domingo.
El líder católico dio a conocer que ante esta misma situación de inseguridad que hay en la zona, se han reducido horarios de actividades en las iglesias. Y pese a que algunas iglesias cuentan con cámaras de vigilancia, los robos siguen incontroblemente.
Fuente: AVC/pmc
