Afirma El padre Filiberto Velázquez, director del C. de Derechos Humanos Minerva Bello, fue una ejecución extrajudicial la muerte del normalista

El padre Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, afirmó que la muerte de un normalista de Ayotzinapa durante la noche de este jueves fue una ejecución extrajudicial y rechazó que haya sido derivara de un enfrentamiento, como argumentan las autoridades.

Asimismo, el religioso dijo que estam «muy consternados» por la muerte de Yanqui Rotham Gómez Pérez y rechazó la versión de las autoridades de Guerrero, quienes señalan que el normalista fue abatido por policías tras repeler una agresión.

Además, Filiberto Velázquez consideró «una estupidez» la versión de un enfrentamiento, pues es ilógico que los estudiantes trataran de disparar contra un retén, por lo que acusan que el arma encontrada en la camioneta “tiene toda la pinta de que fue sembrada”.

Finalmente, el también activista indicó que si las supuestas drogas fueron halladas en el vehículo, no es un delito que implique una ejecución.

Fuente: Agencias

Noticias relacionadas