Advierten posible ‘sabotaje’ en plataforma de Pemex en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es posible que en una plataforma de extracción de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la sonda de Campeche se haya abierto intencionalmente una válvula comprometiendo a la estructura y al personal que ahí labora.

En rueda de prensa, el presidente no precisó a qué episodio se refería.

Hace una semana se denunció que, mediante imágenes satelitales, se observó una fuga masiva de una plataforma de la paraestatal.

«Acerca de que, si presumimos que hubo sabotaje en una plataforma, en Campeche, es porque se comprobó que se abrió una válvula y se pudo haber generado una tragedia mayor en esa plataforma. Se presentó una denuncia y la Fiscalía está haciendo una investigación», expuso López Obrador.

El presidente insistió en que se ha dialogado con los dirigentes sindicales de los trabajadores petroleros para evitar que las plazas laborales que se asignen sean para los trabajadores que durante años han trabajado por contrato en la paraestatal.

Hay trabajadores transitorios que llevan años y no tienen su plaza, entonces ahora les planteamos que para la entrega de las plazas se revise la antigüedad de los trabajadores para que se le de preferencia los trabajadores con más antigüedad», reiteró.

El presidente dijo que se tiene un diálogo con la dirigencia sindical de Pemex para evitar que las plazas se asignen a recomendados o a quien pague por ellas.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario