Adiós Apollo Creed: ¿De qué murió el actor de «Rocky», Carl Weathers?

El pasado 2 de febrero se dio a conocer que Carl Weathers, actor recordado por su participación en la saga «Rocky» con el personaje de Apollo Creed, murió a los 76 años, lo cual dejó en shock a Hollywood, una de las personas que más sintió su partida fue Sylvester Stallone, por lo que le dedicó unas palabras a través de un video en Instagram.

Cabe recordar que la noticia de su fallecimiento fue confirmada a través de un comunicado que su familia publicó en Deadline y Variety, en el que se lee lo siguiente:

Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y reconocida en todo el mundo y a través de generaciones. Fue un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo»

¿De qué murió Carl Weathers?
Una semana después de su muerte se reveló el certificado de defunción de Carl Weathers que fue obtenido por «The Blast», el actor que le dio vida a Apollo Creed murió dentro de su casa ubicada en Venice, California en punto de las 00:18 horas.

Su hijo, Matthew Weathers fue quien notificó a las autoridades sobre su fallecimiento, en el certificado de defunción se lee «Enfermedad cardiovascular aterosclerótica» como la causa oficial de muerte, por lo que también se describe que durante años, padeció una enfermedad cardiaca, por lo que de acuerdo con la investigación, la forma de muerte fue «natural».

¿Qué dijo Sylvester Stallone sobre Carl Weathers?
Tras enterarse del fallecimiento de Weathers, su excompañero y amigo, Sylvester Stallone dedicó unos minutos para hablar de él y despedirse a través de un video de Instagram, en el cual no reparó en halagos hacia la persona que le dio vida al icónico Apollo Creed.

Hoy es un día muy triste para mí, quiero decir, estoy triste, no puedo decirles, sólo quiero contenerme porque Carl Weathers fue una parte indispensable de mi vida, mi éxito, todo sobre él, le doy todo el crédito porque cuando entré en esa habitación y lo vi por primera vez, vi su grandeza pero no me había dado cuenta de qué tanta y nunca hubiera logrado lo que logramos con Rocky sin él»

Y es que ambos actores compartieron créditos en «Rocky», «Rocky II», III, IV y V, por lo que se convirtió en uno de sus personajes más representativos dentro de su carrera, aunque más adelante participó en otras producciones como «Creed», «Depredador» y «The Mandalorian».

En el breve, pero emotivo video, Sylvester Stallone concluyó describiendo al actor:

Era absolutamente brillante, su voz, su tamaño, su poder, su capacidad atlética, pero lo más importante, su corazón y su alma, es una pérdida terrible y estoy parado frente a esta pintura porque fue probablemente el último momento en que estuvimos en el ring juntos y nunca lo olvidaré, fue mágico y tuve la suerte de haber sido parte de su vida, así que Apollo, sigue golpeando»

Noticias relacionadas