De XEU
La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, confirmó que si existía una plaza a nombre del ex secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, pero presentó una renuncia con efecto del 20 de noviembre, “sabiendo que íbamos a revisar a fondo esta situación”.
Especificó que la plaza ya no aparece, sin embargo, “si se la había asignado, estando en funciones. El miedo no anda en burro, dice por ahí, si renuncia en 20 de noviembre es porque sabía”.
La Oficial dijo que esta liberación de plazas se dio “a marchas forzadas” uno o días antes de que se fuera la pasada administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el que participaron ex jefes de áreas.
“Se asignaron plazas en agosto con efectos de mayo, lo hicieron de esa manera para que estuviera basificada para cuando nosotros llegáramos. Cuando empezamos a detectar, por ejemplo cómo un director de nóminas tiene una plaza administrativa o docente, cuando estas cumpliendo una función de confianza” afirmó.
Fuente: AVC/cna
