Cuatro menores, que estudian en el jardín de niños José María Velasco, en San Nicolás, Nuevo León, presentan indicios de abuso, por lo que sus padres interpusieron las denuncias ante la Fiscalía de Justicia del Estado.
Los padres señalan a uno de los 10 albañiles que desde hace cuatro meses realizan trabajos de renovación de los sanitarios y la construcción de una cancha, quien habría hecho preguntas inapropiadas a las pequeñas que acudían solas al baño.
El pasado viernes, una de las menores le comentó a su abuela que un hombre le había regalado dulces, jugó con ella y que le había preguntado si tenía novio.
El testimonio de la menor encendió las alertas de los padres de familia, quienes comenzaron a conversar con los niños, detectando a otras tres que confirmaron los hechos.
La Fiscalía de Justicia solicitó que un psicólogo sostuviera una plática con una de las menores que presuntamente habían sido agredidas, pero el especialista determinó que no había un delito que perseguir.
El lunes, un grupo de padres solicitó hablar con la directora del plantel para obtener información delos trabajadores, pero ella se negó. Además, desechó la petición de conformar una comisión de padres para vigilar durante el turno, por lo que han solicitado que sea removida del cargo.
La Secretaría de Educación se comprometió a no permitir el ingreso de trabajadores externos durante el horario de clases.
