*Más de 60 mil toneladas faltan por moler y se derivan a San Miguelito y El Constancia.
Por Mario Muñoz Parra
POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER.-Ante la falta de solución del conflicto obrero-empresa Central el Potrero, la cual califican no hay visos de solución, las dos organizaciones de productores de caña que abastecen a este ingenio, entre estas CNPR y la ULPCAAC, junto con representantes de la empresa acuerdan la derivación de la caña a otros ingenios .
De acuerdo a datos extraoficiales aún hay un promedio de más de 60 mil toneladas de caña de azúcar por moler, la cual se encuentra sin cortar y algunas ya programadas para corte inmediato, pero que debido al problema de exigencia de los trabajadores del ingenio, mismos que no tienen para cuando reiniciarla molienda, la decisión ya está tomada, y esta es de derivar la caña restante a los ingenios San Miguelito y Constancia.
En un comunicado que dan a conocer las organizaciones productoras que encabezan Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, dan a conocer dichas acciones que se acordaron y que uno de los puntos es que la empresa Central el Potrero se compromete a absorber los gastos que estos originen.
En el mismo orden de ideas el comunicado indicó que parte del acuerdo es que la empresa se comprometió a cosechar hasta la última caña estimada de la presente zafra.
Otros de los puntos considerados muy importantes es el referente a que se reconoce el rendimiento del pago que se obtenga, proyectando sus cálculos en la última caña entregada, para esto el comunicado señala que estas acciones se harán de manera coordinada entre las organizaciones abastecedoras y personal del ingenio Central El Potrero.
Foto de archivo
