*Fue un verdadero honor haber compartido la noche con la comunidad de Yanga en los Estados Unidos; dijo Fernando Gordillo.
En una noche llena de alegría y diversión, el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres y su esposa Elizabeth Franco Cortez, fueron los encargados de Coronar a la Corte Real de la Negritud Yanga-USA, en Mountain View, California, donde se reunió la comunidad Yanguense en Estados Unidos.
En el evento el alcalde expresó “es para mí un verdadero honor y no me siento extraño porque muchas caras que veo aquí las conozco desde que tenía unos nueve años, es para mi un honor estar entre muchos ciudadanos yanguenses a los cuales les debemos la realidad de Yanga el día de hoy, son ustedes los que mueven la economía, son ustedes los que hacen que las familias permanezcan aún en Yanga, porque nosotros dependemos como todos los sabemos de un monocultivo que es la caña de azúcar que en los últimos años ha dejado de ser la fuente de ingresos de los Yanguenses, son ustedes los que mantienen al pueblo…”.
El alcalde enfatizó en su mensaje “Yanga, no necesito decirlo, es su casa y para mi es un verdadero placer, un verdadero honor también corresponder a parte de la historia y también corresponder a una comunidad que nos da tanto…”.
El alcalde también hizo del conocimiento de los asistentes de un poco del trabajo que está realizando en Yanga, donde les anunció la construcción de un centro de rehabilitación infantil en el que Gobierno del Estado invertirá alrededor de 70 millones de pesos para su construcción, así como la recuperación de la ex hacienda de San José del Corral, al igual que el embellecimiento de la zona del puente con un diseño colonial en las entradas de El Poblado y San Joaquín.
Instantes después el Comité Organizador procedió a la presentación de la nueva corte real integrada por Francis Hernández, reina de la Negritud Yanga-USA, Gerardo Martínez Torres, rey de la Alegría de la Negritud Yanga-USA y Luz María Peña, reconocida como la Mulata de Yanga.
La primera en hacer su entrada triunfal al salón fue Luz María Peña, quien recibió por primera vez el nombramiento como La Mulata de Yanga en honor al libertador, misma que llegó con todo el ánimo y alegría bailando salsa y acompañada por ex reyes de la alegría del Carnaval de Yanga.
Momentos después ingresó al salón Gerardo Martínez Torres, rey de la Alegría Yanga-USA, quien puso su toque de diversión a esta fiesta, y dentro del momento más esperado de la noche ingresó al salón Francis primera, reina de la Negritud Yanga-USA, quien fue recibida con muchos aplausos.
Luego de esto fue coronada la corte real, donde la diputada Angelica Peña Martínez coronó a Luz María Peña, la Mulata de Yanga, mientras que Gerardo Martínez Torres, rey de la Alegría Yanga-USA fue coronado por el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres y su esposa Elizabeth Franco Cortez, quienes también fueron los encargados de colocar la corona a Francis primera, como reina de la Negritud Yanga-USA.
Por último en un mensaje en redes sociales, el alcalde expresó que para él fue un verdadero honor haber compartido la noche con la comunidad de Yanga en los Estados Unidos, y donde dijo “pude saludar a muchas personas que viven en diferentes estados de la Unión Americana y ciudades de California, además de diferentes comunidades de nuestro municipio, algunos con casi 40 años de no ir a nuestro pueblo”.





+3
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta
Comentar
Compartir
