RAFAEL DELGADO,VER.- Policías de los tres niveles activaron el código rojo en este municipio y la
región, luego de que se registrara el violento asesinato, cuando el alcalde, presuntamente se dirigía solo, a su domicilio ubicado en el 5to barrio de está localidad.
Existen varias versiones que se han dado a conocer durante la noche de este viernes, entre estás que habia sido citado por una persona la cual le disparó en varias ocasiones contra su persona.
Una más es que un vehículo se le emparejó a su camioneta y desde una unidad le dispararon hasta acabar con su vida, por el cual quedó en el interior de la misma.
Tras lo acontecido, se activo el código rojo, emprendiendo una fuerte movilización de todas las corporaciones policiacas, entre estás de la Guardia Nacional, , policías estatales, ministeriales y municipales, para tratar de dar con el paradero del o los presuntos responsables del asesinato del alcalde.
A un año de su gobierno el alcalde Isauro Ambrocio Tocohua, le quitan la vida, cuyo político llegó abanderado por el partido Fuerza por México, para el periodo 2022-2025.
Hasta el momento se ignora de los resultados del operativo realizado por las corporaciones policiacas.

