Un Juez de Distrito vinculó a proceso a Hassael Borja Aguilera, policía municipal de Cajeme, Sonora por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas en contra de un periodista de un medio de comunicación digital en Cajeme, Sonora.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), los hechos corresponden al envío de diversos mensajes amenazantes a un medio de comunicación a través de una de sus redes sociales, como consecuencia de la cobertura periodística que se realizaba sobre diversos temas en materia de seguridad pública. Con estos mensajes, el imputado limitó y afectó la libertad de expresión del medio de comunicación.
El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, determinó que la FGR aportó datos de prueba suficientes para probar la presunta responsabilidad del imputado por lo que emitió el auto de vinculación a proceso en su contra. Concedió dos meses para la conclusión de la investigación complementaria e impuso medidas cautelares para salvaguardar la integridad de las víctimas y testigos.
