Por EXCÉLSIOR
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que dos sacerdotes están detenidos y sometidos al proceso por delitos sexuales, en los municipios de Ciudad Juárez y San Buenaventura.
Según reporta el diario Excélsior, el primer caso es el del sacerdote católico Aristeo “N”, de la parroquia de Santa María de la Montaña en Ciudad Juárez, quien fue detenido por elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer.
El segundo caso es el del sacerdote de San Buenaventura, Ramiro “N”, acusado por una adolescente de 17 años, quien asegura que el sacerdote, valiéndose de su jerarquía, la llevó a un hotel de paso para hacerle propuestas de índole sexual.
Cabe señalar que van 152 clérigos suspendidos por presuntamente estar involucrados en delitos sexuales, como pederastia, de acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Fuente: Excélsior/jd Foto:
