A partir del lunes, más de la mitad de los estados estarán en semáforo naranja

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer que para la semana del 22 al 28 de junio el semáforo será rojo para 15 estados de la República y naranja para los 17 restantes.

En el día 19 de la ‘nueva normalidad’, la dependencia informó que Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas son las entidades federativas que permanecerán en rojo.

Una vez que se está en semáforo naranja los hoteles pueden operar al 50% de su capacidad y en las áreas comunes solamente se permitirá un 50 por ciento del aforo. Asimismo, restaurantes y cafeterías solo podrán tener la mitad de su capacidad total, al igual que los parques.

Para las estéticas también al 50 por ciento con previa cita.

Los supermercados pueden tener un 75% por ciento de aforo y se pide que sea una sola persona por familia la que asista a hacer las compras.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas