Tal como estaba previsto, el nuevo frente frío (línea con triángulos azules en la imagen) avanza ya sobre el Golfo de México.
Este frente está asociado con un ciclón extratropical sobre el sur de Estados Unidos. Esto es algo completamente normal, ya que es invierno y temporada de ciclones extratropicales, los cuales siempre tienen frentes asociados.
Detrás del frente avanza una masa de aire frío (altas presiones), que produce un descenso de la temperatura. Como se observa en la imagen de satélite, la banda frontal está acompañada de nublados con chubascos, lluvias y algunas áreas de tormentas eléctricas.
Al momento de escribir esta publicación, el frente estaba ya sobre el noroeste de la Florida, cruzando a través del Golfo de México y la cola llega hasta el sur de Veracruz. En las próximas horas seguirá avanzando y cruzará la Península de Yucatán.
Este 8 de enero llegará a la región occidental de Cuba, Belice, Guatemala y el norte de Honduras. Para el día 9 quedará casi estacionario sobre el oriente de Cuba y la cola llegará hasta la zona limítrofe entre Honduras y Nicaragua. A partir del día 11 comenzará un aumento gradual de las temperaturas, en espera de un nuevo frente frío.
Para más detalles del pronóstico del tiempo en su ciudad, consulte la página del Servicio Meteorológico.
