*Autoridades están más preocupadas en promover la imagen del presidente del DIF que, en brindar una buena seguridad.
#Alpatlahuác#Calcahualco#Coscomatepec#Huatusco
Hace aproximadamente 15 días, hombres desconocidos saquearon las alcancías de la capilla del cerrito, no conforme con eso, los sacrílegos; también hurtaron el fondo de un año de la alcancía del sagrario, se calcula una suma superior a los trescientos de mil de pesos.
Asimismo, se ha reportado el incremento en robo de ganado, casa habitación e incluso asaltos a peatones en la cabecera municipal.
Pese a esto, la policía permanece inoperante y está más preocupada en brindar seguridad al esposo de la alcaldesa; el presidente del DIF, Hernán Rayón, a quien promocionan de manera descarada con cualquier gestión y obra.
Fue mediante mensajes anónimos que la misma ciudadanía denunció los robos, aunado a que han solicitado más seguridad, pues la plantilla de policía aunque se presume tienen a más de 15 en nómina, realmente solo son 6 o 7 agentes, divididos en dos turnos, lo que hace insuficiente la seguridad en el pueblo.
Aunado a que los pocos policías que están laborando, se encargan de cuidar la espalda del esposo de la alcaldesa, escoltando a todos lados o cumpliendo sus ordenes día y noche, incluso en otros municipios y ciudades, dejando desprotegidos a los pobladores.
Los jóvenes prefieren evitar la zona del panteón, donde están instaladas canchas de juego, pues ya entrada la noche, el alumbrado público es insuficiente, sumado a la nula vigilancia.
La “gota que derramó el vaso”, fue que sujetos desconocidos hurtaron las alcancías del cerrito y la iglesia.
El incremento de manera significativa en el robo de ganado y aunque en algunos casos son señalados los posibles ladrones, la policía hace caso omiso o ignora las denuncia, sospechando podrían estar vinculados o beneficiados por los criminales en la zona.
Los pobladores exigen a la alcaldesa actuar conforme a las necesidades del pueblo y que ella sea la encargada de las acciones, ya que todo pasa por el filtro que es su esposo Hernán Rayón, quien se especula pide a los pobladores sea apoyado en las próximas contiendas donde, pudiera ser él o su hermano, los ungidos para buscar el cargo.
Cortesía de : LRC
