CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft ha introducido una nueva función en su sistema operativo Windows 10, como parte de su parche de seguridad de octubre de 2020, con la que permite a los usuarios deshabilitar la ejecución de Jscript desde el navegador Internet Explorer, un elemento obsoleto en el que dejó de trabajar en 2009 y cuyas vulnerabilidades se han explotado en ciberataques recientes.
La ejecución del motor de ‘scripts’ Jscript -la implementación de Microsoft de ECMAScript, basado a su vez en JavaScript- viene activada por defecto, y se trata de un componente introducido en
Internet Explorer en 1996.
Jscript se ha mantenido en Windows como parte de su navegador predecesor a Edge, aunque Microsoft lo declaró obsoleto en 2009 con el lanzamiento de la versión 8.0 de Internet Explorer.
Desde entonces, este elemento ha supuesto la aparición de varias vulnerabilidades día cero en Windows 10. Microsoft ha tenido que parchear al menos cuatro de estos fallos de seguridad en los últimos tres años, después de que se hayan utilizado en ciberataques en el mundo real y convertido en arma para los cibercriminales.
Ahora, como parte de la actualización de seguridad de Windows 10 distribuida el pasado martes, el sistema de Microsoft permite que los usuarios deshabiliten la ejecución de Jscript en Internet Explorer, evitando así las potenciales vulnerabilidades.
Fuente: Europa Press
