*¿Algo se maquila para Huatusco en política?
*Huatusqueños harán frente contra el cacicazgo político
*¿Que MORENA daría cabida a alcaldes aspirantes a diputados del PAN, ex del Verde, y hasta priístas?
Como en política no hay nada escrito para nadie y mas en estos tiempos electorales que se avecinan, en donde se presume fuertemente de posibles alianzas de algunos partidos políticos, entre estos de los que se podría adelantar que la izquierda la derecha harían alianzas hasta con el diablo si es posible, con tal de desbancara los que se encuentran gobernando y tienen el poder.
La pasada conferencia realizada en la ciudad de Xalapa, en donde el PAN, PRD y PRI, se unieron para dar a conocer diversas inconformidades, contra el partido en el poder, por el cual no se descarta que en las elecciones próximas sean capaces de unir fuerzas, sus razones son claras, quieren fuera a los morenos.
Por lo tanto, vienen por la revancha, la cual escudaran con el pretexto de los fideicomisos, que señalan son golpe al hígado a los mexicanos, se verdad o no, pero vienen con todo en estas próximas elecciones.
En la ciudad de Huatusco, las cosas están un tanto chuscas, hay políticos de aquellos que se señalan como chapulines, o camaleones, pero en verdad muy conchudos, que les valen las críticas, solo les interesa el poder, el control y caciquear al pueblo, para saciar sus instintos y ambiciones pero también amasar fortunas.
Con tal de lograr esos objetivos, son capaces de todo, como decíamos líneas atrás, hacer alianzas hasta con el diablo, en la ciudad de Huatusco, o en su distrito se esperan muchas cosas, la larga lista de suspirantes para la presidencia municipal se hará un tanto larga, no así la diputación local, en donde ya se comenta de mujeres y hombres a participar.
Entre las mujeres que seguramente ya están analizando su posible incursión, no se descarta a Carmen Cantón Croda, actual alcaldesa de Comapa, una de las mujeres mas inquietas, de muchas tablas en la política que podría dar batalla a quien le pongan enfrente, sea quien sea, pero en una campaña con piso parejo.
Viridiana Bretón, quien fuera abanderada por el PAN a quien le podrían dar cabida en Morena, pero según las lenguas políticas, primero deberá de dar buenas cuentas a sus paisanos, luego de los desaguisados que tuvo con su síndico quien acuso malos manejos de los recursos, por el cual existe una presunta denuncia en dependencias del estado, la cual no se ha comentado ni se ha aclarado nada.
Mayra Paredes, actual alcaldesa de Totutla quien llegó abanderada también por el PAN y pues de acuerdo a las versiones de politólogos también la quiere, por el cual se mantiene dentro de la lista la cual es casi seguro se anotaran otras figuras femeninas, por eso de la igualdad de género.
Zaira Ochoa Valdivia, ex alcaldesa y actual diputada federal, una figura femenina mas entre las prospectas a la diputación local, pero también en la lista a la alcaldía por la tierra de las chicatanas Huatusco.
En cuanto a hombres, se ha rumorado del ex alcalde de Huatusco Urcino Méndez Gálvez, «el pollo loco», quien también fue diputado federal, por este distrito, empresario restaurantero identificado como gente de chamba y activo, a quien no se le descarta la posibilidad.
Santiago Chicuellar Aguilar, ex alcalde de Huatusco, quien entregó a la actual administración la estafeta de la presidencia municipal, pero ahora figura entre los suspirantes a la diputación local, pero aunque no lo crean también para la presidencia municipal, cabe resaltar que Santiago Chicuellar, fue uno de los alcaldes que recibió un reconocimiento a nivel nacional, figurando entre los mejores del país de un total de casi mas de 3 mil alcaldes, las cuentas entregadas de su administración fueron claras, y su trabajo fue reconocido por muchos huatusqueños.
Víctor Serralde Martínez, ex diputado federal por el distrito de Huatusco y uno de los políticos que obtuvo mas votos cuando participó en campaña, es decir de reconocimiento nacional al demostrar los resultados de votos obtenidos para su partido el PAN.
Ventura Demuner Torres, ex candidato a la presidencia municipal de Huatusco, quien ahora figura para la diputación local y hasta para la presidencia municipal de Huatusco, el empresario y comerciante se han mantenido vivo en política y además abierto a las corrientes políticas.
Miguel Sedas Castro, de quien se comenta le tira a lo que se le atraviese en el camino, pero desafortunadamente, los huatusqueños ya están bastante hartos, de cacicazgos y no lo digo yo, lo dicen en las redes sociales cuando señalan el pésimo trabajo de administración de recursos, en donde se vió desde un principio la distribución de jugosos salarios para la comuna, que la ciudadanía no puede olvidar, por el cual ya preparan un frente ciudadano por eso de las dudas, según trascendió, así las cosas en la región de la tierra de las chicatanas, claro, falta que se sumen mas nombres de posibles suspirantes…
